Profesores critican nueva sede del Liceo Vida Nueva

Por: 08:40 AM 2018-05-08

Profesores del Liceo Vida Nueva reclamaron ayer en Concejo Municipal por la decisión de trasladar el establecimiento a dependencias ubicadas en calle Maipón, en un inmueble ubicado junto a la Dirección de Tránsito.

La molestia de los docentes, obedece a que el recinto carecería de las condiciones que requiere para funcionar y entregar a los alumnos una educación de calidad.

La Municipalidad, dijo el alcalde Sergio Zarzar en respuesta a los profesores, decidió sacar el liceo del lugar que ocupaba en calle Herminda Martín con el fin de darle al edificio el uso que le corresponde, como es ser la sede del Centro Cultural Municipal ligado estrechamente al funcionamiento del Teatro.

El director del DAEM, Nelson Marín, enfatizó en que las dependencias elegidas para el liceo fueron avaladas por el Ministerio de Educación, que dirigió el proceso de selección del inmueble.

Pero los docentes plantean que el lugar escogido carece de habitáculos para salas de clase donde puedan estudiar los 261 alumnos que están matriculados.

Además, remarcan que están en la más absoluta incertidumbre, pues una vez que termine el contrato, que se asume precario, no tendrán un destino fijo. La municipalidad aún no firma el contrato con la propietaria de la vivienda convertida eventualmente en sede educacional.

Comentarios