“Mi tiempo y mi energía están destinados a la música”

Por: Carolina Marcos 09:15 PM 2018-05-08

Desde que Miguel Bustos dejó la banda “Neosol” para comenzar una carrera como solista, su meta estuvo enfocada en el lanzamiento de su disco. “Decido empezar” es mucho más que un título, es la forma que eligió para abordar el camino de la música desde la región. Desde hace algunas semanas, el trabajo de

Miguel está disponible en distintas plataformas como Spotify o otras redes sociales. Mientras realiza la difusión de su trabajo, reflexiona sobre los últimos meses y el esfuerzo que significó lanzar este, su primer disco bajo su marca registrada. Además, adelanta la gira de promoción del disco y lo que espera del público de la Región de Ñuble. 
-¿Cuáles son los sonidos que están en el disco?
-El sonido base de este trabajo es de “trío rock”, que se sustenta en una guitarra, un bajo, una batería y arreglos vocales; un formato minimalista, pero muy estudiado a la vez, dado que al trabajar con pocos instrumentos se hace necesario destinar cada sonido al lugar preciso y así completar el rango sonoro sin dejar espacios vacíos. En cuanto al género musical, claramente podrán encontrar los estilos hard rock y blues y aunque en cada canción coexisten otros tintes sonoros, como jazz y rockabillie, la línea central del disco se ciñe siempre al rock. 

-¿Qué expectativas tienes de parte de la recepción de la gente?
-Espero una apertura de parte de la gente a escuchar mi trabajo, dado que es muy difícil instalarse en una vitrina artística, mi tiempo y energía están destinados al logro de este objetivo. En segundo lugar espero generar una conexión sólida con el público, ya sea a través del sonido característico del rock que tanto gusto o a través de una identificación de parte de la gente con mis letras y las historias que cuento a través de mis canciones. 

 

Comentarios