Nuera de Chadwick también sale de La Moneda

Por: Agencias 08:15 PM 2018-05-07

La nuera y el hijo del ministro del Interior, Andrés Chadwick, concretaron su salida del Gobierno, en medio de las denuncias por nepotismo que arrastra el Ejecutivo, a partir del frustrado nombramiento de Pablo Piñera como embajador en Argentina. 

El Gobierno confirmó ayer lunes que Josefa Solar Larraín, nuera de Chadwick, dejó el cargo que mantenía como asesora digital de la Presidencia.

Este nuevo alejamiento se suma al del hijo del propio ministro, Andrés Chadwick Costa, quien dejó el cargo de productor general de la Presidencia, ante las acusaciones de nepotismo que han surgido desde diversos sectores políticos.

Además, a estas dos partidas, se agrega lo ocurrido con el hermano del Mandatario, Pablo Piñera, quien finalmente no fue ratificado como embajador en Argentina, cuando ya estaba todo listo para que se hiciera cargo del puesto. 

Para explicar su renuncia al cargo que ostentaba, Solar Larraín indicó. “Hoy existe la intención de prejuzgar la participación de familiares en el Gobierno, sin valorar los méritos, ni las capacidades, y yo no quiero perjudicarlo a usted, al Gobierno y mucho menos, alimentar a los malintencionados que buscan atacar a mi familia. Por lo anterior, he decidido renunciar a mi cargo”, consignó La Tercera. 

Si bien en un comienzo se habló de que Chadwick Costa dejó su cargo tras objetarse que no tenía título profesional para esta función, su padre especificó que hubo “reparos” respecto a su labor como funcionario a honorarios.

“Existieron algunos reparos de la Contraloría que decían relación con los honorarios o la contrata, cuál de las opciones se debía tomar. No tenía que ver con el nivel de estudio”, dijo el titular de Interior.

Proyecto de ley

En tanto, el proyecto de ley sobre nepotismo impulsado por Evópoli aún genera dudas en la UDI, como indicó -tras el comité político de los lunes en La Moneda, el jefe de bancada gremialista, diputado Javier Macaya.

“No nos cerramos a discutirlo (el proyecto), pero lo que sí decimos es que no nos parece hacerle el juego a la izquierda, a las personas que fueron a requerir a la Contraloría con el solo fin político de hacerle un daño al Gobierno”, señlaó Macaya.

Comentarios