Fraude en Chillán Viejo: Amplían tres meses plazo de investigación

Por: Felipe Ahumada 05:15 PM 2018-05-07

El Juzgado de Garantía acogió la solicitud del fiscal adjunto de Chillán, Álvaro Serrano, de ampliar el plazo de investigación de la causa de fraude al fisco que el Ministerio Público local lleva en contra de nueve funcionarios del municipio de Chillán Viejo y una empresaria particular y que apunta establecer las responsabilidades penales en la pérdida de 80 millones de pesos en el año 2012, en el contexto de las elecciones municipales.

Además el mismo órgano arbitral aceptó establecer una fecha para la reformalización de los mismos imputados, la que se fijó para el 13 de junio próximo. Respecto a este punto, el fiscal Serrano explicó que "es más que nada para definir cierto detalles, ciertos montos para que queden más precisos, pero por ahora no hay cambios en los antecedentes ni se van a agregar nuevos cargos, pero puede que se agreguen más hechos".

Sobre la ampliación del plazo de investigación, el fiscal destacó que la solicitud no sólo obedece a intereses de la Fiscalía, sino que obedece además, a ciertas peticiones de los propios abogados defensores quienes han expresado la necesidad de realizar mayores diligencias en favor de sus representados.

Finalmente, el juez Carlos Benavente, quien había estado arbitrando en esta causa se inhabilitó del caso quedando en su lugar el juez Manuel Vílches. La ampliación del plazo de investigación fue de tres meses a contar de este 7 de mayo.

Comentarios