Presidente del Vial: Todos sufrieron por igual el trato de Carabineros

Por: Rodrigo Oses | Cristóbal Vaccaro Fotografía: La Discusión 05:20 PM 2018-05-07

Violencia desmedida por parte de Carabineros fue lo que denunció el presidente del club deportivo Fernández Vial de Concepción, Felipe Sáez, al momento de ser desalojados por los uniformados tras el término del partido con Ñublense en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, y que terminó con un oficial atacado con ácido.

Lee también: Carabinero se recupera tras ataque con ácido

En conversación con Dimensión Deportiva de La Discusión, el directivo se refirió a los incidentes ocurridos luego del partido y durante la salida de los hinchas aurinegros, donde, denunció, fueron golpeados y maltratados, situación que, dijo, fue registrada por videos que "no son de la gente del club".

"Se puede ver ahí la forma de evacuación de la galería" dijo Saéz, agregando que las capturas muestran "un par de personas en el suelo, un niño de 10 años que fue atacado por un perro, y así un par de cosas más".

Sáez explicó que en el sector asignado al Vial no sólo habían hinchas, sino también directivos de la institución y personal del equipo de comunicaciones que se encontraba acompañando a la barra. "No hubo distinción si alguien hizo algún desorden. Todos sufrieron por igual el trato de Carabineros", enfatizó.

"El el video se ven algunas cosas, pero no todo. Tenemos una persona lesionada que estuvo con pérdida de conciencia y que no fue atendida ni en el estadio, ni en la ciudad. Fue evacuada por los buses y recuperó la conciencia casi llegando a Concepción", declaró Saéz.

El dirigente vialino además cuestionó la forma de actuar de Carabineros en Chillán, precisando que "en Concepción los procedimientos son distintos. Es raro para nosotros que la evacuación de la galería del público visitante sea de esa manera", precisó.

Felipe Saéz anunció también que el club estará dispuesto a apoyar a los hinchas que presenten acciones legales contra Carabineros, por las lesiones que sufrieron durante los altercados a la salida del estadio.

"Estamos disponibles para apoyar a los hinchas que fueron afectados. Tenemos un par de personas que no saben que hacer. Hay otra persona que tiene que volver al hospital para constatar lesiones y todo el proceder", explicó.

Respecto al ataque con ácido que sufrió el sargento segundo John Luengo, el dirigente explicó que, hasta este lunes, el club no había recibido información oficial respecto a si el funcionario había sido atacado efectivamente con ácido, pudiendo sólo dar cuenta de un botellazo que recibió un motorista al interior del coliseo deportivo chillanejo.

Comentarios