Harboe se abriría a competir con Heraldo Muñoz en elecciones del PPD

Por: Claudio González | Cristóbal Vaccaro Fotografía: La Discusión 04:05 PM 2018-05-07

El senador PPD por Ñuble, Felipe Harboe, apareció este fin de semana como la posible tercera carta para disputar la presidencia del partido, instancia por lo que hasta ahora compiten el exministro Heraldo Muñoz, y el diputado Marco Antonio Núñez.

El denominado "tercerismo" o grupo de "harboistas" estaría dispuesto a convencer al legislador de inscribir su candidatura, de cara a las elecciones del próximo 10 de junio, como una forma de lograr una postura intermedia entre las candidaturas de Muñoz y Núñez.

Y si bien Harboe no ha oficializado aún su intención, la inclusión de personeros cercanos al senador Guido Girardi en la lista del excanciller, habría generado molestia en el círculo de Harboe que ahora perseguiría levantar la tercera candidatura.

A nivel local, el concejal de Chillán, Camilo Benavente, dijo a La Discusión que el senador por Ñuble es un nombre político de consenso dentro de las dos opciones que existen.

"Tiene mucha ascendencia partidaria a nivel nacional", explicó el edil, agregando que la postulación de Harboe podría matizar los extremos más "duros", además de agregar una visión más ciudadana donde "las posturas ponderadas, con hartas posibilidades de realizar obras, se evalúan de buena manera".

En tanto, el actual presidente nacional del PPD, Gonzalo Navarrete, explicó que "si Felipe decide participar como candidato a la presidencia, o a la vicepresidencia, o armar una lista a la directiva nacional es parte de la posibilidad de los militantes".

A lo anterior agregó que su colectividad está dispuesta a la "competencia abierta de ideas", en un espacio que hoy "tiene legítimamente", Heraldo y Marco.

El aludido, el congresista Felipe Harboe, por su parte, explicó que si bien aún no ha tomado una decisión, es necesario que el partido se reconecte con los temas ciudadanos y explicó que se encuentra en un proceso de reflexión sobre la posibilidad de asumir una candidatura.

"En un principio no estaba dentro de mis ideas, tampoco debiera estarlo", explicó el senador, afirmando que "no me he puesto plazos", pero su interés es "dotar de un debate ciudadano al PPD".

Comentarios