Cadem: 66% de las mujeres ha sido víctima de acoso sexual

Por: Cristóbal Vaccaro Fotografía: Publimetro 11:05 AM 2018-05-07

Un 66% de las mujeres encuestadas por Cadem para su encuesta semanal, Plaza Pública, afirmó haber sido víctima de algún tipo de acoso sexual, mientras que de la muestra, incluídos hombres y mujeres, el total aumentó a 79%.

En este contexto, y según los datos revelados por el estudio, un 84% dijo haber recibido "piropos u otros comentarios", mientras que un 82% sostuvo que le han "tocado la bocina o realizado silbidos".

Otro 72% relató que "la han mirado de forma insistente e incómoda", mientras que un 48% detalló que "le han tocado o rozado de manera intencional partes íntimas de su cuerpo".

Finalmente, un 46% de las mujeres que participaron en la encuesta dijo que "se le han acercado o seguido de forma intimidante".

Cabe recordar que durante las últimas semanas, tanto a nivel mundial, como en Chile, se han registrado una serie de episodio de acoso. Entre ellos, se destaca la violación que sufrió una mujer en las inmediaciones del Estadio Nacional, en la región Metropolitana, por parte de cinco hombres.

Mientras que en España, aún continúan las manifestaciones, a raíz de la condena al grupo denominado "La Manada" que cumplirá 9 años de cárcel, y no los 21 que pedía la parte querellante, luego que la justicia considerara que no hubo violación a una mujer que fue atacada sexualmente por hombres que luego difundieron el video a través de redes sociales.

Comentarios