Cadem: Apoyo a Piñera llega al 58% y 74% respalda pena de muerte

Por: Cristóbal Vaccaro Fotografía: Agencia UNO 10:40 AM 2018-05-07

A un 58% llegó la popularidad del presidente Sebastián Piñera, según los datos publicados este lunes por la encuesta Plaza Pública Cadem, cifra que implicó un aumento de tres puntos porcentuales, respecto al estudio publicado la semana anterior.

Asimismo, la desaprobación del gobernante se ubicó en un 24% presentando una disminución de cinco puntos porcentuales, sobre el 29% que alcanzó el pasado lunes.

La aprobación del gabinete ministerial, en tanto, cayó en 4% llegando al 48%.

Respecto a las figuras políticas mejor evaluadas, según los datos revelados por Cadem, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín encabezó este apartado con un 74%, seguido por el exministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, con un 64% y por el diputado del Frente Amplio, Giorgio Jackson, quien consiguió un 58%.

Agenda valórica

Los últimos hechos de violencia que han terminado con la muerte de menores de edad por abusos por parte de mayores, han marcado la agenda nacional. Especialmente tras el caso de la menor Ambar, que fue violada y asesinada por un familiar.

En esta línea, según los datos de Plaza Pública, un 74% se mostró a favor de la pena de muerte para los delitos más graves como la violación a un niño(a).

Por otra parte, un 65% se manifestó en pro que se restablezca la pena de muerte para delitos graves como un asesinato.

Comentarios