“Uno no arriesga cuando no hay una diferencia tan clara”

Por: Sergio Bustos Fotografía: Fernando Villa 09:15 AM 2018-05-07

“El partido fue como lo habíamos conversado en la semana. Sabíamos que Vial vendría a jugarse la opción de poder descontar, por la diferencia de gol que teníamos. Creo que fue un equipo que nos presionó mucho el primer tiempo. Jugó al pelotazo largo buscando a sus delanteros (...) fue un partido un poco trabado. El primer lapso tuvimos tres oportunidades claras de gol, pero nos faltó terminar bien la última jugada para haber marcado al menos un gol en la primera fracción”, admitió el técnico ñublensino Emiliano Astorga. 

Respecto al complemento, el entrenador dijo que el equipo se “soltó”, buscando con más claridad anotar. 

“El gol nos ayudó a que ellos se desesperaran. Era lógico que irían a buscar un descuento y dejarían espacios. Eso se produjo durante el segundo tiempo. También tuvimos varias oportunidades de terminar mucho mejor las jugadas. Nos faltó concretar más goles con las posibilidades que nos creamos. Lo importante es que se ganó, pasamos a la otra fase, sabiendo que independiente que Vial sea de una categoría menor, también juegan, meten y presionan, y tratan de hacer daño. No era una tarea fácil. De hecho, en otros resultados cayeron equipos que están en nuestra categoría. Por eso a veces cuando uno mira en menos a estos equipos, pueden haber sorpresas, por lo que siempre dije que este partido era en serio, y que teníamos que cerrar la llave jugando bien, siendo equilibrados”, explayó Astorga. 

Respecto a la no inclusión de jugadores Sub-20 durante el partido, explicó que al no salir los goles el primer tiempo y al no existir una diferencia tan clara (entre ambos equipos), “uno no arriesga. Había jugadores que sí tenían que hacer más minutos, tales como Jiménez, Varas, que no venían jugando, y que necesitamos que estén en buenas condiciones para lo que viene más adelante. Por eso no hubo variación. De todas maneras Tapia (Sub-20) entró, lo que no es fácil para los chicos. Uno quisiera que jugaran todos, pero para mí era importante asegurar la clasificación”, remató el DT. 

Por su parte el volante Octavio Pozo valoró la victoria. “Estamos contentos. Sabíamos que Vial nos complicaría con pelotazos, y a ratos, fue así. Pero estamos retomando nuestra confianza, volviendo a ser el equipo de tenencia de balón, de jugar rápido desde tres cuartos de cancha, y con una defensa sólida. Ahora, tenemos que prepararnos bien para ir a buscar puntos a Arica”, dijo. 

“El año pasado marqué un gol y ahora me tocó el primero jugando por Ñublense. Espero que sigamos con lo mostrado en esta llave de Copa Chile”, expresó Diego Opazo. 

Comentarios