El rugby tackleó con fuerza en Chillán

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Gentileza Pangue UBB 2018-05-07

El Club de Rugby Pangue de la Universidad del Bío-Bío fue el anfitrión ayer del Torneo Interregional 2018 en las canchas  ubicadas en el Campus Fernando May. 

El evento comenzaba con el Pangue y Troncos en categorías Menores de 15 y Menores de 17, siendo ambos encuentros muy entretenidos  y disfrutado por  un gran numero de apoderados y familias que llegaron hasta el sector deportivo de la UBB. 

“A lo largo del torneo se disfrutaron de entretenidos encuentros animados por los mejores exponentes del sur del país, quedando reflejado en los resultados de los partidos”, dijo Carlos Pradenas, fundador de Pangue UBB. 

Los resultados en categoría menores de 17 años fueron los siguientes: Pangue UBB (Chillán) 7 - Troncos  (Concepción) 0; Pangue UBB 5 - Rucamanque (Temuco) 10; Troncos (Concepción) 30 -  Young Bucks (Los Angeles) 5; Rucamanque 12 - Troncos 14; 

En categoría menores de 15 años: Pangue UBB 0 - Troncos 17; Troncos 5 - Rucamanque 7; Pangue UBB 12 - Rucamanque 10. 

Semifinal en Concepción
En tanto, por la semifinal del rugby regional, el equipo principal de Pangue UBB se midió con Los Troncos en Concepción. A pesar de caer 50-8, el elenco chillanejo mostró una mejoría en su juego, considerando que ante el mismo poderoso rival ya había caído una semana atrás 70-10. 

“Los Troncos es un equipo consolidado en el rugby nacional, y este partido para nosotros significaba seguir avanzando en nuestra preparación para que dentro de un par de años ingresemos a ser parte de los equipos que pelean a nivel nacional este deporte”, subrayó Pradenas, agregando que era imposible derrotar a los penquistas. Al menos, por ahora. 

Comentarios