Pacientes electro dependientes cuentan con generadores

Por: La Discusión 03:15 PM 2018-05-06

Con el propósito de asegurar la continuidad de energía a electro-dependientes, la empresa eléctrica Frontel inició la entrega de grupos de generación de respaldo para los pacientes inscritos como tales en los registros de la Provincia de Diguillín, en Ñuble. En la región, y en comunas que corresponden al servicio de Frontel, se llevó a cabo la entrega de grupos en las comunas de: San Ignacio (3), Yungay (3), Pemuco (1), Bulnes (2), Quillón (2) y El Carmen (1).

Una de las familias que recibió un generador fue la de Cindy González, mamá de Lucas de 11 años, presidenta y líder de la Agrupación “Luz para ellos Chile”, movimiento que reúne a familias de electrodependientes a nivel nacional. “Muchas mamás con las que tengo contacto están muy felices porque es algo muy importante para nuestros hijos ya que si hay algún corte  este equipo de respaldo garantiza el suministro continuo. Estamos muy agradecidos de ustedes como Frontel y esperamos que las otras empresas también tomen cartas en el asunto”, destacó Cindy.

El gerente zonal de Frontel Bío Bío, Fernando Caire, señaló que “para nosotros ha sido muy gratificante realizar este recorrido, que nos ha permitido conocer de cerca la realidad de estas familias, que son nuestros clientes y estamos tranquilos de que esta medida les permitirá mantener en funcionamiento los equipos necesarios para no poner en riesgo la salud de sus seres queridos”.

El programa también contempla un plan piloto el cual consiste en descuento en la cuenta de luz de hasta 50 kWh de consumo mensual para los clientes registrados en la comuna de Yumbel, que podrán optar a formar parte del primer proceso de inscripción para el catastro nacional de pacientes electro-dependientes, iniciativa que tuvo a cargo SEC.

Para aquellos pacientes que requieren oficializar el proceso de inscripción, deben entregar un formulario firmado por el médico tratante, inscrito en la Red Asistencial y el Servicio de Salud correspondiente, el cual se encuentra en los mismos Servicios o en la www.frontel.cl.  Este procedimiento se puede iniciar llamando al contact center al 600 401 2022 para inscribir al paciente y asociarlo al número de servicio de electricidad, y posteriormente entregar el certificado en la oficina más cercana a su domicilio o directamente en oficinas de la SEC.

Comentarios