Inician obras para habilitar la Gobernación de Punilla en San Carlos

Por: Jorge Hernán Quijada | Cristóbal Vaccaro Fotografía: Delegación presidencial del Ñuble 11:20 AM 2018-05-05

La mañana de este sábado comenzó el proceso de habilitación de las dependencias que albergarán a la futura Gobernación de la provincia de Punilla, la que tendrá su cabecera en San Carlos, en el marco de la instalación de la región del Ñuble.

Con la presencia del delegado presidencial, Martín Arrau, congresitas y alcaldes de la zona, se dio inicio al proceso cuyo cronograma contempla 45 días, dentro de los cuáles quedaría finalizada la obra gruesa del edificio emplazado en calle Maipú, y que antiguamente albergó las dependencias del Servicio de Impuestos Internos (SII).

En esta línea, Arrau detalló que este hito es una muestra que "ya estamos dando señales concretas de que la etapa de instalación ya pasó la socialización y diagnóstico, y ya estamos entrando en cosas reales. Mostrando hitos reales".

La inversión en el edificio alcanzó los $60 millones, sin embargo el delegado presidencial dijo que aún "hay mucho que sumarle", en lo que respecta a la implementación de vehículos, mobiliario y equipamiento.

Por su parte, la gobernadora de Ñuble, Paola Becker, explicó que dentro de los próximos 45 días "vamos a tener la futura capital de San Carlos, constituida con su estructura, con sus servicios", puesto que "la base planificada ya está lista", lo que, a su juicio, demuestra que ha existido "eficiencia en las decisiones".

Frank Sauerbaum, diputado RN por Ñuble, se sumó al canto de alabanzas a este nuevo hito y precisó que es un "claro avance de cómo se va concretando la instalación de la región de Ñuble en estos días", dando así cumplimento al mandato entregado por el presidente Sebastián Piñera, respecto a que la nueva repartición "tenía que estar funcionando en plenitud a contar del 6 de septiembre".

Finalmente, el alcalde de San Carlos, Hugo Gebrie, recordó que el trabajó en el SII mientras ocupaba lo que será la futura casa provincial, por lo que dijo conocerlo.

"Es un edificio que puede sumar dos pisos más a futuro, llegando a cuatro. Tiene una superficie construida de 1.200 metros cuadrados", explicó, agregando que "no podía quedar en otra parte mejor".

Comentarios