Concluyó periplo de delegación local en Sudamericano de Lima

Por: 08:25 AM 2016-05-04

Durante la jornada del reciente día martes 4 de mayo, concluyó la participación de los tenimesistas de la intercomuna Chillán-Chillán Viejo, parte de la Selección Chilena de Tenis de Mesa de Menores, y que dijeron presente en el Sudamericano de Lima Perú, torneo que se prolongó durante cinco días de competencia.


La delegación local, dijo presente con los tenimesistas chillanvejanos, Mariam y Natasha Ruiz y Jean Parra, además del chillanejo Benjamín Alfaro y el entrenador de Chillán Viejo, Claudio Zapata, quien fue uno de los tres entrenadores que encabezó la delegación nacional donde se sumaron otros talentos del país.


Desempeño
En el caso de los chillanvejanos, Mariam Ruiz finalizó en el segundo lugar en equipos damas Sub 13, sexta en dobles damas y sexta también en dobles mixto, quedando entre las mejores 16 paletas en el singles. 


Natasha Ruiz resultó segunda en equipos damas Sub 13, séptima en dobles damas y décima en dobles mixto, la que quedó finalmente dentro de las 16 mejores también en individual, tal y como su hermana.


Por su parte Jean Parra, finalizó quinto en equipo Sub 13 y en el grupal y singles, estando además dentro de los 16 mejores en dobles y mixtos.


Finalmente, el único chillanejo en competencia, Benjamín Alfaro -primer seleccionado nacional en la disciplina del Colegio Padre Hurtado-, logró un sexto lugar en equipo Sub 11, y entre los mejores en dobles, varones, mixto y singles.


La reciente participación en los jóvenes talentos, salvo el caso de Jean Parra, fue la primera participación internacional de los aludidos tenimesistas que poco a poco elevan aún más su nivel, ahora con roce internacional.

Comentarios