Menor fue violada por su padre y padrastro en Maule

Por: Cristóbal Vaccaro Fotografía: Agencia UNO 09:45 AM 2018-05-05

Con sólo 13 años de edad, una menor oriunda de Molina, en la región del Maule, ha sido víctima de una serie de ataques sexuales durante este año, los que habrían sido perpetrados por la pareja de su madre y luego por su padre biológico, quien consiguió su tutela.

Según detalló el diario El Centro, de Talca, los hechos quedaron al descubirerto en febrero pasado, cuando el conviviente de su madre aprovechaba la ausencia de esta última, para violentarla. El hecho fue denunciado y el hombre terminó en prisión preventiva.

Lo anterior detonó que la tutela de la niña fuera entregada a su padre, por parte del Tribunal de Familia, que detectó la vulnerabilidad y desprotección en la que se encontraba.

Así, la menor llegó hasta el sector La Esperanza, en Molina, donde residía su progenitor, de 40 años, quien el pasado 2 de mayo la habría violentado sexualmente, seguón lo relatado por el fiscal del caso, Marcelo Garrido.

"Fue en la mañana que la niña contó lo ocurrido en el establecimiento educacional, que la trasladó al hospital de Molina, desde donde se nos dio a conocer de la situación", explicó.

El padre de la adolescente reconoció la autoria del ataque, al momento en que la justicia ordenó la realización de las diligencias necesarias para esclarecer la situación.

"La menor en dependencias de la fiscalía ratifica los hechos que había denunciado en el establecimiento educacional", explicó el persecutor.

Comentarios