Vuelve Varas y Pozo juega a pesar de lesión

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno 2018-05-05

Ningún “diablo rojo” quiere perderse este domingo el clásico con Arturo Fernández Vial en Chillán, duelo en el que Ñublense puede asegurar su clasificación a la segunda fase de la Copa Chile.

Esto explica el retorno del goleador del equipo Sebastián Varas, quien lejos de guardarse para el choque por el Torneo de la Primera B frente a San Marcos de Arica, se puso a disposición del técnico Emiliano Astorga para alinear en en la oncena titular.

“Sebastián siempre ha hecho un gran esfuerzo por estar y jugar, a pesar de sus dolencias y eso la gente no lo sabe, pero para nosotros es un jugador importante en cancha”, anticipó Denis Escobar, preparador físico del club.

Varas superó una dolencia en una rótula que le impidió jugar el duelo de ida en Concepción, pero carga con una lesión lumbar crónica, que maneja con “ejercicios preventivos” y plantillas especiales.

Reemplazará al paraguayo Marcos Prieto, quien en la práctica del jueves acusó una molestia muscular.

Jugará a pesar de desgarro 
En tanto, el volante mixto Octavio Pozo jugará a pesar que el examen que se practicó el jueves arrojó un microdesgarro miofacial en la pierna izquierda.

El zurdo hizo fútbol el jueves por la tarde y el viernes y no sintió ninguna molestia.

“Quiero mucho esta camiseta y quiero estar en todos los partidos, no sentí molestia, me sentí bien en la práctica y voy jugando. No soy irresponsable, porque si me doliera no jugaría”, reveló el jugador más regular esta temporada en el Rojo.

Formación titular
El resto del equipo será el mismo que alineó frente a Fernández Vial en Collao. Ese decir, con Franco Cabrera en el arco; René Bugueño, Diego Opazo, Emiliano Pedreira, Diego Sepúlveda en defensa; Octavio Pozo, Roberto Reyes y Emanuel Croce en mediocampo; Michael Silva, Sebastián Varas y José Luis Jiménez en delantera.

“Tenemos que ganar la llave ante Fernández Vial y después ir a ganar a Arica en el norte para meternos arriba”, recalcó el veloz puntero “Guachupé” Jiménez, quien espera seguir ganando minutos tras una larga ausencia debido a una lesión en su rodilla y luego a una peste.

“Uno siempre trabaja para ser titular y jugar, después está la decisión técnica, pero siempre he estado con la disposición de ser un aporte en el camarín”, aseveró el portero Franco Cabrera, quien cumplió un buen debut oficial ante Fernández Vial y volverá a ser titular.

“La llave no está cerrada, ellos se juegan la vida y uno debe salir a jugar con los dientes apretados”, sentencia René Bugueño, otro “diablo” que quiere clasificar a la segunda fase de Copa Chile.

Comentarios