Orgánicos de la región se reúnen en el Paseo Arauco

Por: 08:15 AM 2016-05-04

Con apoyo del municipio se realizará en el Paseo Arauco, entre el 5 y 7 de este mes la VI Feria Orgánica y Agroecológica que organiza Bío Bío Orgánico. 


La actividad se mantendrá desde el jueves hasta el sábado, y según sus organizadores será una buena oportunidad para adquirir productos sanos y para conocer más aspectos relacionados con esta forma de agricultura que trabaja en forma armónica con la naturaleza y que busca la sustentabilidad de los recursos y una alimentación sana y sin pesticidas.


Así lo informó uno de los organizadores, el presidente de Bío Bío Orgánico Guillermo Riveros. La idea de los organizadores es crear una instancia donde la comunidad de Chillán pueda informarse de las ventajas de la producción orgánica en toda su dimensión, desde la biodiversidad productiva que la inspira, en temas de salud y calidades de alimentos, cuidado de las semillas, etc.


Además de la Municipalidad de Chillán, está apoyando esta actividad el Indap y la Universidad Adventista.


Se anuncian a lo menos 15 puestos, en su mayoría de las diferentes comunas de Ñuble, donde habrá una variada oferta, en que destaca el humus de lombriz (que es un fertilizante natural), mermeladas ecológicas, alcayotas, membrillos y ciboulette entre otros productos.


Hasta ayer estaba confirmada una delegación de la Décima Región y se esperaba que otras organizaciones ecologistas y orgánicas también lo hicieran.


La muestra permanecerá abierta entre las 10 de la mañana y las 20 horas en los días señalados.

Comentarios