A mano armada roban 26 millones en ganado y un tractor en Ninquihue

Por: Felipe Ahumada 02:00 PM 2018-05-04

Cuatro delincuentes a rostro semicubierto son los que sindicó el cuidador del Fundo Santa Ester, sector de Ninquihue, comuna de San Carlos, como los autores de un asalto a mano armada ocurrido a las 21 horas de la noche del jueves pasado y que significó el robo de 26 vacunos, entre vacas, vacas preñadas, toros y terneros (todas de raza Angus Roja), más el de un tractor marca John Deere adquirido recientemente por el dueño del predio, Roberto Ibáñez.

Según los primeros antecedentes recabados por Carabineros, el cuidador fue amarrado a una cama con los cordones de sus zapatos "y sólo se pudo zafar cerca de la medianoche, con lo que pudo dar aviso a Carabineros. Nosotros tomamos las primeras declaraciones y luego remitimos los antecedentes a la Fiscalía de San Carlos", precisó el mayor Juan Opazo, jefe de la Primera Comisaría de San Carlos.

Por orden del Ministerio Público, la investigación quedará a cargo de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI sancarlina, quienes desde esta mañana comenzaron a hacer los empadronamientos respectivos en el fundo ubicado a no más de dos kilómetros de la Ruta 5 Sur.

El jefe de la brigada, comisario Víctor Opazo, confirmó que la investigación se encuentra en un estado preliminar, sin embargo se habría establecido que "Se habrían ocupado dos camiones para este robo, y aprovechan de sustraer los animales y un tractor que estaba sin sus llaves por lo que le reventaron la chapa para hacerlo andar y, al parecer, lo cargan en uno de los camiones que llegaron al predio".

Este es el tercer hecho de robo de gran cantidad de vacunos que se registra desde el 2016 en la comuna de San Carlos, totalizando cerca de 90 animales sustraídos. Dado que el modo de operar de esta banda es idéntico a los utilizados en esos otros atracos y, a la vez, a otros hechos similares registrados en Linares y Valdivia, la PDI no descarta que se trate de la misma banda.

Comentarios