Pareja en Chillán usaba control remoto universal para robar en autos

Por: Ladiscusion.cl 09:00 AM 2018-05-04

La Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones detuvo a una pareja que utilizaba un control remoto universal para robar especies al interior de vehículos.

Se trata de un aparato idéntico al que se utiliza para abrir un portón eléctrico, con la diferencia que está manipulado para vulnerar la seguridad y alarma de los vehículos

Los delincuentes fueron capturados ayer a raíz de una denuncia de robo que se había registrado en enero en un restaurante de comida china, donde desde un automóvil se había sustraído ropa.

"La víctima se percata al momento de abrir su vehículo, que no había sido forzado tanto en las vías de acceso como en el ventana, que la ropa que había sido comprada en el mall, avaluada en 150 mil pesos, había sido sutraída. Con este antecedentes nuestra Brigada, que había desarticular una banda anteriormente por este delito, a través de diversas técnicas logramos captar con filmaciones un vehículo, en el cual se desplazaban, y que fue incautado", detalló el subprefecto de la Biro, Jorge Aguillón.

El hombre mantenía antecedentes policiales previos por el delito de robo y homicidio.

La pareja, que tiene domicilio en Chillán,  será puesta hoy a disposición del Tribunal de Garantía de Chillán  por el delito de robo en lugar no habitado.

 

Comentarios