Básquetbol 3x3 el 19 de mayo en Concepción

Por: La Discusión 08:00 AM 2018-05-04

Tras una exitosa primera edición en nuestro país, el destacado campeonato mundial Red Bull Reign vuelve a Chile en búsqueda de talentos que nos representen en una innovadora competencia de básquetbol 3x3. La competencia, que también se realizó el año pasado y tuvo clasificatorias en Talca, Concepción, Temuco y Puerto Montt, trajo solo cuentas alegres para nuestro país, ya que consiguió más de 150 equipos inscritos y el ganador nacional del campeonato -Universidad de Concepción-  conquistó el cuarto lugar mundial, disputando con 12 países los primeros lugares.

Red Bull Reign es el único torneo de básquetbol en el que gana quien más puntos hace. En esta ocasión solo habrá cupo para 24 equipos por cada clasificatoria, cada uno de ellos lucharán para continuar avanzando y solo quienes tengan la mayor cantidad de puntos anotados (aquí no importa ganar) clasificarán a la siguiente ronda. 

Los equipos que quieran demostrar sus tácticas y destrezas, ya pueden inscribirse en las clasificatorias de Concepción, Osorno y Santiago y así ganar un cupo en la Final Nacional para luego retar a los mejores del mundo en la Final Mundial que se realzará en Washington, DC, Estados Unidos.

Comentarios