Buscan evitar choque entre barristas locales y vialinos

Por: La Discusión 07:55 AM 2018-05-04

En el duelo disputado en la capital penquista se reportaron incidentes entre los integrantes de las barras de Fernández Vial y Ñublense. 

La rivalidad es enconada y se remonta hace décadas al tratarse de un “clásico regional” que el fin de semana pasado pudo pasar a mayores de no mediar la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros, que evitaron un enfrentamiento en la galería sur. 

Todo partió cuando hinchas vialinos comenzaron a provocar a los visitantes. 

El lanzamiento mutuo de proyectiles era inminente, pero el accionar policial evitó que la gresca verbal se convirtiera en un evento mayor. 
Inspección

Por ello desde la Gobernación de Ñuble informaron que hoy, o a más tardar mañana, Carabineros y Estadio Seguro realizarán una visita inspectiva al reducto chillanejo, para realizar las coordinaciones necesarias que eviten que los barristas “aurinegros” se topen en las inmediaciones del Estadio Nelson Oyarzún con la barra ñublensina. 

El partido fue declarado por Estadio Seguro como categoría tipo B, similar a lo decretado cuando Ñublense jugó de local ante Santiago Wanderers, por la octava fecha de la Primera B. 

La venta de entradas para los visitantes está disponible vía online desde ayer en el enlace www.movilticket.cl, para la galería sur. 

Comentarios