Concluye curso de formación de carpinteros

Por: 07:45 AM 2018-05-04

En el marco del proyecto FNDR “Capacitación para la construcción con madera en la Región del Bío Bío”, entre el 9 y el 27 de abril se ejecutó en Chillán Viejo un curso de formación de carpinteros, con la participación de 20 estudiantes de empresas constructoras, oficinas de intermediación laboral de los municipios de Chillán y Chillán Viejo y alumnos de las carreras de Técnico de Construcción de los institutos Santo Tomás, Virginio Gómez e Inacap.

El curso fue dictado por profesionales de tecnología y productos de madera del Instituto Forestal (Infor), y docentes y estudiantes de Carpintería de la Escuela de oficios y ocupaciones de la industria de la construcción de Québec, Canadá.

La ceremonia de clausura contó con la participación del alcalde Sergio Zarzar; del gerente de Maderas Sodimac, Phillipe Passicot; del gerente de Infor Bío Bío, Álvaro Sotomayor; y representantes de la Cámara Chilena de la Construcción Chillán y de los centros de educación.

“El fruto del trabajo realizado estas tres semanas culmina con un fin noble, que es la donación de dos módulos para la Municipalidad de Chillán y dos para la de Chillán Viejo”, sostuvo Sotomayor.

Comentarios