Pozo queda fuera del duelo ante Vial

Por: Sergio Bustos Fotografía: Agencia Uno 10:20 PM 2018-05-04

Fijo. Inamovible. Octavio Pozo, volante mixto de Ñublense,  quedó descartado para la revancha ante Fernández Vial por Copa Chile. 

Nadie podría discutir la relevancia que Pozo tiene en la dinámica de juego de los “diablos rojos”. Por algo es el único que ha sido de la partida durante toda la temporada -exceptuando Contreras en el arco en la Primera B- siendo uno de los jugadores más regulares. 

A ello se suma su capacidad de liderazgo. Asoma cuando el equipo tropieza en el andamiaje ante el rival, temperamento que quedó demostrado cuando increpó a algunos de sus compañeros al ser sobrepasados por Coquimbo Unido: levantando los brazos les pidió más actitud y amor propio. 

“La verdad es que venía con una molestia. Nadie se quiere perder los partidos. Yo siempre he dicho que voy a jugar hasta donde más pueda, y quise darle paso a otro compañero que se sintiera mejor. Estoy bien, durante estos días veré el tema de los exámenes”, afirmó admitiendo las molestias físicas que sufrió sobre el gramado del recinto penquista, en la victoria ante Vial. 

En concreto el ex Audax Italiano, Palestino, Arica, sufrió un desgarro miofacial en su pierna izquierda que lo inhabilita para jugar.  

Sin Pozo en la cancha, el reemplazante que saltaría a los pastos del Nelson Oyarzún este fin de semana sería el mediocampista de contención Luciano Gaete. 

Sumando minutos 
Una realidad opuesta es la que vive el delantero José Luis Jiménez, quien tras superar dolencias físicas ingresó en el transcurso del segundo tiempo ante Coquimbo, en la undécima fecha. 

De sus pies salió el centro por la derecha que conectó Marco Prieto, para decretar el tanto rojo que a la postre sería derrota 1-2 ante los “piratas”. 

Ya en el estreno de la Copa Chile, en el Estadio Ester Roa de Concepción, su presencia en el campo de juego derivó en mayor profundidad por las bandas, y junto a Silva, exhibieron volumen ofensivo que contribuyó a desarmar a la defensa vialina y al triunfo final por 2-0. 

Titulares  
Con el ingreso de Gaete, el técnico Emiliano Astorga gana un hombre de quite y recuperación que puede ser vital para evitar la posesión de balón vialina. 

Con ello Octavio Reyes podría tener cierta libertad para sumarse a labores de creación que complementen el trabajo  del argentino Emmanuel Croce,  que elevó su rendimiento ante la escuadra aurinegra, siendo más gravitante en el juego y demostrando a Astorga que quizás fue un error excluirlo en la derrota que sufrió Ñublense ante Coquimbo Unido. 

Otro que repetirá acción es el portero Franco Cabrera, quien debutó por el Rojo ante Vial y demostró que tiene las condiciones para defender el pórtico chillanejo en cualquier momento y circunstancia. 

No por nada en 2017 fue titular indiscutido defendiendo los colores de Coquimbo. 

En Concepción Cabrera tuvo un par de tapadas que mantuvieron en cero su arco, lo que intentará repetir en la vuelta. 

Diego Opazo es otro de los jugadores que repetirá acciones en la última línea, haciendo dupla con Pedreira en la zaga. 

Por la banda diestra René Bugueño es opción, aunque se le vio un poco duditativo en el choque ante Vial, lo que podría explicarse en que estuvo varios partidos fuera de la oncena titular. 

Por la izquierda Diego Sepúlveda mejoró su perfomance en comparación al partido con los “piratas”, cumpliendo con algunas escaramuzas ofensivas que aumentaron el poder de ataque rojo. 

Prieto no deja de ser opción para buscar el gol por altura para Astorga. 

Ya está dicho que a Jiménez le falta ponerse un poco más a punto, pero revitalizó la ofensiva, mientras que Michael Silva es la carta de gol que Ñublense espera repetir ante Vial,  para de esta forma dejar atrás los malos resultados jugando de local y proyectar con confianza el viaje a Arica, cuando se retome la Primera B. 

Comentarios