Nevados prevé superar récord de visitas de 2017

Por: Roberto Fernández Fotografía: Nevados de Chillán 10:15 PM 2018-05-03

Nevados de Chillán realizó esta noche en Santiago la primera venta nocturna de tickets para la temporada de nieve 2018, que partirá el jueves 21 de junio.

Durante mayo y junio, el concesionario del dominio esquiable realizará el tour Venta Nocturna 2018, en la que se ofrecerán descuentos de hasta un 80% en algunos productos y precios promocionales en programas de ticket día, escuela de esquí, combos en hotelería, departamentos en Valle Hermoso, entradas al parque de aguas, entre otros servicios.

Después de Santiago (3 de mayo), Temuco (10 de mayo), Talca (17 de mayo), Concepción (24 de mayo) y Los Ángeles (31 de mayo), la venta nocturna se realizará también en Chillán, el 7 de junio, en la oficina de Nevados, ubicada en Panamericana Norte Calle Juan Abarca Nº 6, y también en el casino de la medialuna de Chillán, en Palermo 245.

Expectativas
Verónica Vera, brand manager de Nevados, sostuvo que esperan abrir la temporada el jueves 21 de junio “siempre y cuando las condiciones de clima y nieve lo permitan”.

El “Día naranja”, en tanto, será el viernes 6 de julio, jornada con descuentos especiales y actividades orientadas al público joven, las que se avisarán oportunamente.

Vera sostuvo que los precios de los tickets, que están publicados en el sitio web (www.nevadosdechillan.com) experimentaron una leve variación en comparación con el año anterior.

El ticket día adulto en temporada alta cuesta $48.000 (alza de $4 mil), mientras que el ticket para menor (de 6 a 11 años) está en $38.000 (aumento de $3 mil).

En tanto, el ticket día adulto en temporada baja cuesta $38.000 y menor paga $28.000 (ambas subieron $3 mil).

La ejecutiva manifestó que la expectativa “es superar el éxito del año pasado”, vale decir, vender más de 90 mil tickets día, que fue el saldo de la temporada 2017.

Vera indicó que esperan una positiva temporada en términos climáticos, con abundante nieve, tal como se observó en la temporada anterior. “A la luz de lo que ocurrió en los centros de esquí del Hemisferio Norte, en Europa y Estados Unidos, estamos optimistas en cuanto a la abundancia de nieve para este año”, comentó.

Consultada por el efecto que la actividad volcánica pudiera tener en los flujos de visitantes, la profesional reiteró que la alerta de la Onemi se mantiene en amarilla y que “lo importante es que los turistas estén informados a través de los medios formales, como el Sernageomin”.

Novedades
Tres son las principales novedades que esperan a los amantes del deporte blanco esta temporada: el reestreno de la telesilla El Refugio, el nuevo acceso a la pista Las Tres Marías y el mejoramiento del parque de agua termal, un proyecto largamente anhelado por los turistas.

Verónica Vera explicó que si bien durante el verano se inauguró la telesilla El Refugio, la que fue aprovechada por los ciclistas, esta será la primera oportunidad en que el andarivel será utilizado por los esquiadores.

Se trata de una telesilla triple, de 1.600 metros de longitud, que llega a una altura de retorno de 1.840 metros y que conecta directamente desde la base Tata hasta la pista Las Tres Marías, la más larga de Sudamérica.

La ejecutiva destacó también el nuevo acceso a Las Tres Marías, gracias al nuevo andarivel, que llega a la zona más baja de la pista.

En cuanto al parque de agua termal, compuesto por tres piscinas al aire libre y una techada, Vera subrayó que se ejecutó con completo proyecto de hermoseamiento del recinto, con nuevos barandales y la pavimentación de algunos sectores colindantes con las piscinas, así como otras obras de mejoramiento del mobiliario y de accesibilidad universal, de manera de facilitar el desplazamiento de adultos mayores y personas con discapacidades físicas. “Se le cambió la cara al parque termal, estamos muy contentos con los resultados y esperamos que muchos puedan disfrutarlo”, puntualizó la ejecutiva.

Comentarios