Delitos sexuales contra menores no prescribirán

Por: Agence France-Presse Fotografía: Agencia Uno 08:20 PM 2018-05-03

En medio de la conmoción por el brutal asesinato de Ámbar, el Presidente Sebastián Piñera firmó un proyecto de ley que declara la “imprescriptibilidad” de los delitos sexuales contra menores.

El mismo día en que la pequeña de solo 20 meses era sepultada, en una multitudinaria ceremonia en medio de la rabia y dolor de los vecinos de la localidad de Los Andes (centro), Piñera firmó en La Moneda la indicación para que estos delitos no prescriban, lo que provocó sorpresa ya que había trascendido en medios de prensa que el Mandatario solo extendería el plazo de prescripción hasta los 30 años.

“Nuestros niños que han sido abusados sexualmente tienen derecho a ejercer la defensa para poder lograr que se haga justicia e impedir que el paso del tiempo (...) termine transformándose en un verdadero cómplice que favorece la impunidad”, dijo el Mandatario.

El proyecto entrará al Congreso para ser tratado con carácter de “suma urgencia”, agregó Piñera, en medio del aplauso cerrado de los asistentes a la ceremonia, entre los cuales se encontraba el médico James Hamilton, uno de los denunciantes de abusos sexuales del sacerdote Fernando Karadima, recibido la semana pasada por el Papa Francisco en el Vaticano.

“Me parece una maravilla, habrá un antes y un después. Es un regalo para nuestro país (...) No se van a arrepentir. Esto va a traer paz social”, comentó visiblemente emocionado el médico a periodistas una vez que concluyó la ceremonia.

Comentarios