Escuelas, cesfam y juntas de vecinos contarán con Internet gratuito

Por: Fotografía: Municipalidad de Chillán 07:25 PM 2018-05-03

La Ilustre Municipalidad de Chillán y la Empresa Regional de Telecomunicaciones Mundo Pacifico, firmaron hoy un convenio de colaboración que otorgará conectividad gratuita de internet a tres establecimientos municipales de la comuna.

Se trata de la escuela República de México y los liceos Marta Colvin Andrade y Libertador Bernardo O’Higgins Riquelme, que serán beneficiados con puntos wifi en diversos sectores de sus establecimientos.

El convenio igualmente contempla conectividad gratuita de internet domiciliario y televisión para 3 centros de salud municipal y 6 juntas de vecinos, que cuenten con factibilidad técnica de Mundo Pacífico.

Este acuerdo, firmado entre el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar Andonie y el Gerente General de la compañía, Enrique Coulembier Picchi, se enmarca dentro de una acción de responsabilidad social empresarial de la firma, que llegará a la zona con su nuevo servicio de 1.000 megas.

“Es muy importante que Chillán cuente con la presencia tecnológica y la velocidad que requieren los tiempos modernos. La llegada de Mundo Pacífico, sin duda, será un aporte a esta comuna y a Ñuble, pues abrirá nuevas opciones a la ciudadanía y mejorará la competencia del rubro en el mercado”, señaló el alcalde Zarzar.  

Por su parte, Jaime Weinborn, jefe de Asuntos Públicos de Mundo Pacífico, indicó que “tenemos más de 800 servicios exentos de pago a lo largo del territorio nacional, principalmente en organizaciones sin fines de lucro, juntas de vecinos, centros de salud y establecimientos educacionales. Nos alegra poder hacer lo mismo en Chillán y contribuir al desarrollo de la ciudad”.

Escuelas valoran acuerdo

Los más contentos con el convenio son los recintos educacionales favorecidos. Hilda Palma, directora de la escuela República de México, expresó su satisfacción con la firma comentando que “siempre es bienvenido más tecnología en las aulas. Agradezco el compromiso de Mundo Pacifico con los estudiantes de Chillán”.

Pedro Ramos, director del Liceo Marta Colvin Andrade, por su lado, detalló que su comunidad escolar recibió con emoción la noticia, puesto que el Internet es una herramienta fundamental en los nuevos tiempos.

Finalmente, la directora del Liceo Bernardo O’Higgins Riquelme, Palmira Jara, sostuvo que esta donación se ajusta a los lineamientos pedagógicos que está impulsando en el recinto, que destaca por contar dentro de su malla curricular con la carrera técnico profesional de Conectividad y Redes.

Comentarios