Asignan recursos para estudio de diseño de camino en Coelemu

Por: Fotografía: Referencial Mauricio Ulloa 03:35 PM 2018-05-03

El Gobierno Regional del Biobío asignó recursos para el estudio de diseño del camino que entre Coelemu y Vegas de Itata.

Se trata de una inversión de 280 millones de pesos, a lo que se suma la entrega de 2 mil 500 millones de pesos para la construcción de un nuevo puente en la provincia de Biobío.

Así lo dio a conocer el consejero regional Javier Ávila, quien en conversación con Radio La Discusión 94.7 FM precisó que ayer en la reunión de la Comisión de Presupuestos se evaluaron estos dos proyectos.

“Se asignaron recursos para el diseño del camino que une Coelemu con Vegas de Itata, que es un ruta que está en condiciones no optimas y hay que necesariamente mejorarlo. Se va a hacer el estudio para finalmente, el paso siguiente, su pavimentación. Por ahora, el estudio son al rededor de 280 millones de pesos que Vialidad presentó el proyecto al FNDR y posteriormente entendemos que el sector, o el Ministerio de Obras Públicas estará en condiciones de aportar los recursos para su materialización”, detalló.

La autoridad sostuvo que también analizaron en detalle otra propuesta de Vialidad para aportar, el Gobierno Regional, 2 mil 500 millones de pesos, a los 7 mil que cuesta la construcción de un puente que mejora la conectividad entre Quilleco y Santa Barbara.

“Está en lo que nosotros conocemos como la ruta de la precordillera, que se proyecta en nuestra zona también y va a llegar finalmente a la comuna de Ñiquén para entregar el flujo, teóricamente, en la Ruta 5”, dijo.

Agregó que “este puente lo iba a construir Vialidad, pero en cinco años más, y de esta manera, al aportar el Gobierno Regional parte de ese presupuesto lo que logramos es que el Ministerio de Obras Públicas anticipe la ejecución de este proyecto. Nos parece que es una muy buena fórmula que también la hemos usado en Ñuble, prontos se va a empezar a construir la pavimentación del camino entre Tres Esquinas y Zemita, que también obedece a ese mismo esquema”.

Finalmente, Ávila manifestó que espera plantearle al intendente usar esa fórmula para abordar los kilómetros que faltan de pavimentación del camino entre San Carlos y Nahueltoro.

Comentarios