37 nuevos especialistas ingresan al hospital de Chillán

Por: Comunicado de prensa 12:35 PM 2018-05-03

Oftalmología, Pediatría, Cirugía Infantil, Neurocirugía, Traumatología, Medicina Familiar e Interna y oncología son algunas de las especialidades que se ven fortalecidas con la llegada de los 37 nuevos médicos, que se integran a la atención del Centro Ambulatorio de Especialidades así como también a los servicios de hospitalizados del Hospital Clínico Herminda Martín (HCHM).  

La mayoría de estos especialistas se incorporaron durante los primeros meses de 2018, por eso el director del HCHM, Rodrigo Avendaño Brandeis, se reunió con este grupo para darles la bienvenida junto con compartir el proyecto asistencial que actualmente desarrolla el principal centro de Salud de la nueva Región de Ñuble.

“La llegada de estos nuevos profesionales se enmarca en un plan de desarrollo que hemos efectuado con especial preocupación durante los últimos cuatro años, el que nos ha permitido incorporar más de 100 especialistas al hospital, lo que sin duda se transforma en un valioso aporte, pues sus conocimientos nos permitirán optimizar la atención a las familias de Ñuble, disminuyendo la brecha existente en la zona”, precisó el Directivo. 

El doctor Andrés San Martín, es penquista y especialista en Medicina Interna, actualmente se desempeña en las unidades de Paciente Crítico Adulto y Médico Quirúrgico. Se formó en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile y su decisión de incorporarse al HCHM estuvo marcada por su interés de regresar a la zona, “siempre quise volver a esta Región, por eso escogí el Hospital de Chillán pues sé que cuenta con la infraestructura y con el personal para ofrecer una buena medicina que permita salvar la vida de las personas”, señaló.  

De la misma manera, la especialista en Radiología e Imágenes, Sabrina  Vásquez Bello, quien trabaja en el área ambulatoria y de urgencia, agradeció la recepción de la comunidad hospitalaria, pues “somos varios especialistas venezolanos que llegamos al centro asistencial y valoramos la acogedora bienvenida que nos han brindado. Nuestro compromiso es entregar lo mejor de nuestras áreas para así contribuir a mejorar la salud de las personas de la Región”.

 

Comentarios