Docente chillanejo lleva su música a España

Por: La Discusión 10:45 AM 2018-05-03

Una muy provechosa estadía de formación en España ha tenido, desde marzo pasado, el artista docente Heraldo Ortega, de la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León. A fines de 2017 se adjudicó un proyecto Fondart para especializarse en música flamenca durante tres meses, específicamente en Andalucía.

El artista se trasladó junto a su esposa, Gabriela Soto, pues ofrecen juntos un espectáculo es canto y baile flamenco. Se han perfeccionado con destacados interpretes de este estilo musical, como por ejemplo, Carmen Ledesma.

Durante las últimas semanas, los artistas se han presentado en peñas flamencas de la zona, con enorme éxito. A comienzos de abril Ortega lo hizo junto al cantaor Antonio Amaya en la peña Sevillista, además de otras muestras artísticas del matrimonio, en la peña flamenca Curro de Utrera, Pepe Montaraz y el Bucaro.

“Se han dado las posibilidades de mostrar lo que nosotros hacemos, con mucho respeto desde nuestra perspectiva de cómo vemos el flamenco desde tan lejos. Eso es lo principal para nosotros: el respeto que sentimos por el flamenco y eso es lo que queremos mostrar”, sostiene desde el viejo continente.

El artista se perfecciona en este etilo que practica desde hace años. De hecho, ya en años anteriores había vivido esta misma experiencia en España. En la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León encabeza una de la academia de Guitarra Clásica.

Comentarios