El pistolero dispara: “Yo voy a seguir en Ñublense”

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 10:45 PM 2016-05-03

A poco más de una semana concluida la  fase regular del torneo de Clausura de la Primera B, el delantero rojo, Luis Flores Abarca, se refirió a su futuro deportivo. Y también fue más allá. Referente del camarín y sobreviviente de la histórica campaña en Copa Sudamericana, el “Pistolero” desenfundó y apuntó a la conformación del plantel. 

Sobre su cometido en el terminado torneo, Flores dijo estar conforme en especial por los comentarios favorables cosechados. “Eso me pone contento, sé que a pesar de toda la complejidad que hubo en el campeonato anterior, pude destacar cuando me tocó jugar, y creo que muchos se vieron sorprendidos porque no se esperaban que pudiese lograr un buen rendimiento”, recalcó el “Pistolero”, quien además enfatiza que respecto al armado del nuevo plantel, “se debe aprender de las experiencias”.

“Creo que para lograr un buen resultado, obviamente se debe invertir y elegir bien. Ahora la inversión debe ser hecha minuciosamente, con mucho cuidado, tenemos que aprender de las experiencias y ver también la parte humana de esas contrataciones, y lo futbolístico”, aseveró, reiterando que tiene que ir de la mano para armar un plantel equilibrado y pelear cosas importantes, poniendo como ejemplos a Temuco e Iberia.

Para lo anterior de acuerdo al ariete, es vital también el que los líderes que tienen que estar, “tienen que ser jugadores que manejen la interna, que sean coherentes a la hora de hablar y que también tengan un respecto por el trabajo, sin querer decir que el plantel anterior no haya tenido eso”, aclara.

-¿Vas a seguir en Ñublense?
-Yo voy a seguir en Ñublense, de alguna manera me gustaría seguir. Si es como jugador, obviamente que será con el mismo compromiso de siempre, aportando dentro y fuera de la cancha. Uno puede tener las ganas, pero la última palabra siempre la tienen los dirigentes, el cuerpo técnico que llegue y ojalá poder ponernos de acuerdo todos los entes que conforman Ñublense. Corporación, Sociedad Anónima, los jugadores, y así poder demostrar a la hinchada de que estamos en una misma sintonía, y ojalá logremos un buen sentimiento, una buena mística dentro de Ñublense, para que se refleje y la gente vuelva al estadio.

Flores señala que esta semana se juntará con gente del club y delineará   su futuro, “porque quiero lo mejor, volver a Primera División, que la gente se vuelva a reencantar y volvamos a ser los Gigantes del Sur”.

Comentarios