“Runner” chillanejo Claudio Pérez se volvió a lucir en la maratón

Por: La Discusión 08:10 AM 2018-05-03

El año pasado el atleta chillanejo Claudio Pérez (38), del Club 3 Runners, apodado el “Señor de las Corridas” porque gana cuanta competencia se hace en la zona, ganó la Maratón de Mendoza, Argentina, sorprendiendo a los participantes trasandinos y extranjeros.

El fin de semana viajó 15 horas en bus con la intención de reeditar su triunfo en el evento que suma 20 años, y aunque mejoró su marca, se quedó con el tercer lugar de la general y encabezó su categoría (35 a 39 años).

“La carrera comenzó en Luján de Cuyo y terminó en Parque de San Martín. Fue masiva, con 3.998 competidores. Hice una 1 hora 11 segundos 38 centésimas, mientras que el año pasado mi marca fue 1 hora, 14 minutos 10 centésimas. Mejoré mi marca, pero todos mejoraron. Ganó el brasileño Alan Ferreira y segundo fue Nicolás Verdugo de Argentina”, cuenta Pérez, quien describe el circuito argentino.

“Es una ruta pesada. Harto plano, no tantos desniveles, como la bajada de Pinto a Chillán. Espero volver el año próximo. Sí, allá me entrevistaban porque sabían que el año pasado yo había ganado la Maratón. Ahora mejoré mi marca y me alcanzó para subirme al podio”, remató.

Comentarios