Varas soporta dolencia crónica para prolongar su carrera

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Mauricio Ulloa 2018-05-03

El delantero Sebastián Varas se perdió el duelo de ida con Fernández Vial por Chile a raíz de una dolencia a la rótula de su rodilla derecha, pero antes un lumbago lo había dejado fuera del partido con Puerto Montt por el Torneo de la Primera B.

Las reiteradas lesiones han sido un verdadero lastre en la carrera del goleador histórico del Rojo, quien si bien volvió a los entrenamientos esta semana, debe convivir con una dolencia crónica lumbar que le impide estar en plenitud de condiciones físicas.

Este miércoles el preparador físico del club, Denis Escobar, en conferencia de prensa, desclasificó los desconocidos esfuerzos que hace el atacante para jugar y prolongar su carrera.

“Puede que sus lesiones se deban a un tema genético, potencialmente no sea tan fuerte genéticamente o lo otro es un tema de postura, eso lo ha llevado a tener un problema crónico en la espalda que es de bastante cuidado, porque llevarlo a un terreno duro es complicado, porque entrena tres días en sintético y se resiente. Tiene que entrenar con algunas plantillas especiales, tiene algunos ejercicios preventivos. Si quiere jugar muchos años más, tiene que hacerlos todos los días. Eso es responsabilidad de él, de hacer la rutina de ejercicios que tiene para poder proyectar muchos años su carrera”, confesó Escobar, quien reveló que el delantero viñamarino debe luchar contra el peso y convivir con el dolor.

“Sebastián lucha constantemente con su peso, por mantener bajo los índices de grasa y aparte contra las lesiones crónicas que tiene, no es para nada fácil entrenar con dolor, porque tiene que proyectar su carrera, tiene un nombre que defender, es un referente para nosotros. Muchas veces el profesor lo utilizó en una posición que no era la suya, pero fue el mejor habilitador y goleador y lo hizo no al 100, y la gente no sabe eso. Tatán” es importante y lo necesitamos en cancha, hay jugadores que marcan diferencias con la parte técnica y Sebastián lo hace”, sentenció el profesional.

Pozo en duda
Uno de los jugadores que está en duda para el domingo es el volante zurdo Octavio Pozo, quien se sometió a una ecomotografía para determinar la magnitud de su dolencia. “Tengo una pequeña molestia, por eso decidí pedir el cambio el segundo tiempo ante Vial porque la verdad es que me asomó la molestia el viernes, pero siempre quiero jugar. Ojalá no sea nada grave, porque quiero jugar todos los partidos”, recalcó Pozo, lejos el jugador de mejor rendimiento en lo que va del torneo.

Otro que hizo entrenamiento diferenciado es el zaguero Emiliano Pedreira, pero este jueves debería sumarse al trabajo normal. Esta semana se está reintegrando el zaguero Juan Pablo Andrade, tras superar una dolencia abdominal, pero  considerado para el domingo porque estuvo dos semanas fuera de competencia.

Astorga viajó a ver a su padre
Este miércoles, en la conferencia habitual de los miércoles en el Complejo Paso Alejo,  no habló el DT Emiliano Astorga. 

Se informó que viajó fuera de Chillán para ver a su padre, que está delicado de  salud.

Comentarios