Paz Binimelis, cantante:“Chillán es la tierra de mis padres y abuelos”

Por: Carolina Marcos Fotografía: Gentileza ISM 09:40 PM 2018-05-03

Paz Binimelis, la joven promesa de la música y ganadora del programa de talentos “Superestrellas” de Chilevisión en 2014, se presentará en el Teatro Municipal este 11 de mayo invitada por la ONG Luces del Futuro. Y una semana antes de este esperado encuentro, la también compositora viajó hasta Chillán junto a su abuela, para acercarse a la ONG que beneficiará a través de este concierto y volver a recorrer las tierras de sus padres. 

Este miércoles Paz estuvo además en el Instituto Santa María para compartir con los estudiantes y parte de los beneficiados de Luces del Futuro. Se trató de  una delegación compuesta por madres haitianas junto a sus hijos pequeños. 

“Mi mamá es de Chillán y mi papá es de Coelemu, por lo que esta zona es muy importante para mí. Venimos todos los años y siento que la ciudad es como mi segunda casa. Me invitaron a cantar para apoyar esta causa tan linda de la ONG Luces del Futuro y obviamente todos los fondos que vamos a recaudar serán para este espacio y el trabajo que desarrolla”, cuenta recordando su paso por otras instancias solidarias como la Teletón. 

Paz también fue parte de la obertura del Festival de Viña del Mar en su versión 2017, donde participó en un homenaje a Violeta Parra. 

Tras su participación en el programa buscatalentos, Paz se dedicó a componer, además de trabajar en De Kiruza con Pedro Foncea. También la joven, que es insulina dependiente, hizo el himno que solicitó a las autoridades del ramo incluir la bomba de insulina al AUGE. Mientras recuerda esa época, muestra su propia bomba. 

El concierto de Paz Binimelis en Chillán se desarrollará este 11 de mayo a las 19.30 horas. Las entradas cuestan $4.000 para platea baja, $3.000 para platea alta y $2.000 para galería y se pueden adquirir en las boleterías del Teatro Municipal o en ONG Luces del Futuro. 

Comentarios