La historia del reo chillanejo que se ha fugado 3 veces en Argentina

Por: Carolina Gómez Fotografía: Mauricio Ulloa 05:20 PM 2018-05-02

El 27 de febrero de 2010 quedará registrado como uno de los días más complejos que se han vivido en Chillán, no tan solo por el terremoto que generó daños de consideración, sino que también por lo que ocurrió en la cárcel, ubicada hasta el día de hoy en pleno centro de la ciudad.

Esa madrugada, el fuerte movimiento telúrico provocó la caída de muros en el recinto penitenciario, lo que propició una de las fugas más grandes del país cuando 261 reos lograron escapar. De esos, actualmente cuatro siguen prófugos: Flavio Miranda Escobar, Lorenzo Aravena Sepúlveda, Michael Silva Silva y el quirihuano Esteban García Rebolledo.

Precisamente es este último quien vuelve a ser noticia luego de protagonizar su cuarta fuga, esta vez en Argentina. Anteriormente, ya había logrado escapar de la policía trasandina en la ciudad de Misiones, cuando gracias a una alerta emitida por la Interpol logró ser identificado por la Oficina de Migraciones cuando intentaba cruzar la frontera hacia Paraguay.

En esa ocasión quedó a disposición de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), sin embargo logró huir nuevamente y desapareció hasta ser detenido esta vez por la Policía Federal de Mar del Plata, de quien paradójicamente también escapó el pasado lunes.

Según detalla el medio trasandino La Capital de Mar del Plata, García escapó la madrugada del 30 de abril tras romper los barrotes de su celda, lo que solo quedó al descubierto durante la mañana cuando personal penitenciario llegó al lugar.

Desde ese día la Delegación Mar del Plata de la Policía Federal y fuerzas de seguridad de Argentina, realizan intensas diligencias para dar con el paradero de García, ya que lo han considerado como un reo de alta peligrosidad. 

Comentarios