Buscan rediseñar el transporte de cara a la nueva región

Por: Susana Núñez Fotografía: Mauricio Ulloa 03:20 PM 2018-05-02

La necesidad de rediseñar el sistema de transporte que existe en la región de Ñuble es la propuesta que planteó el senado Felipe Harboe a la ministra Gloria Hutt en una reunión realizada en dependencias del Congreso Nacional.

El parlamentario advirtió que “la instalación de nuevos servicios públicos va a implicar un cambio y eso requiere rediseñar el sistema”.

Con el objetivo de mejorar los trayectos en la nueva configuración territorial, la titular del ramo dijo que encargará a la Secretaría de Planificación de Transporte (Sectra), la realización de un estudio para ver cuáles son los nuevos orígenes y destinos para volver a configurar el sistema y hacerlo más eficiente.

Desde la Seremi de Transporte confirmaron a LaDiscusión.cl que se espera que a fin de año la Sectra licite la Encuesta Origen Destino para Ñuble, cuyas bases en la actualidad se encuentra en etapa de revisión por parte del ministerio.

“Esta encuesta es el requisito número uno para poder desarrollar cualquier regulación en materia de transporte. Por tanto, estamos avanzamos para que en un mediano plazo Ñuble pueda comenzar a desarrollar un sistema de transporte regulado”, informaron.

Respecto a la demanda no esta considerado realizar un nuevo estudio, ya que existe uno que data de 2012. Sin embargo, si se considera próximamente iniciar un estudio de infraestructura menor para el transporte público en Ñuble.

Este se encuentra en tramitación de contrato en Intendencia y recibió un financiamiento de 163 millones de pesos. La empresa que se adjudicó el estudio fue Bretti Robert y Compañía Limitada.

 

 

Comentarios