Álvaro Henríquez en estado crítico tras recibir trasplante de hígado

Por: Cristóbal Vaccaro Fotografía: Agencia UNO 03:50 PM 2018-05-02

En situación crítica se encuentra el cantantautor nacional y fundador de la banda penquista "Los Tres", Álvaro Henríquez, luego de ser sometido a un trasplante de hígado.

“Ojalá lo hubiéramos trasplantado antes, los pacientes llegan cada vez más graves”, explicaron desde la Clínica Las Condes, donde fue atendido por los especialistas Erwin Buckel y Javier Brahm, hepatólogo que atiende al músico desde octubre pasado, consignó BioBioChile.

"Igual que con todos los órganos, la lista de espera y la brecha entre los donantes y pacientes que reciben el órgano cada vez es más grande, y esto ocurre en lo que pasa con Álvaro”, quien, según dijeron, "era el paciente más grave en este país".

Los especialistas precisaron que el autor de "Amor violento", llegó en condiciones "extremadamente graves a su trasplante, con un deterioro muy importante de su hígado", además de su riñón y el pulmón.

"Es un paciente que llegó muy averiado a este trasplante, un paciente de daño hepático crónico, producto de una adicción al alcohol de muy larga data, y dada su complejidad tenía cierta prioridad que lo ponía a la cabeza de ese tipo de enfermos", explicaron.

Comentarios