Boxeador chillanejo fue subcampeón en Nacional Juvenil de Santiago

Por: La Discusión 07:45 AM 2018-05-02

Bastián Muñoz alcanzó el subtítulo en categoría 69 kilos. 

4 representantes tuvo el boxeo chillanejo en el nacional capitalino.

“Hice una buena pelea. Pero tuve que abandonar en el tercer y último round”, cuenta Bastián Muñoz, el boxeador de la Asociación de Boxeo de Chillán que logró el subtítulo de la serie 69 kilos del Nacional de Boxeo Juvenil disputado durante cinco días en la Federación Chilena de la disciplina en Santiago.

“Estaba peleando bien, pero se fatigó así que lo sacamos en el tercer raund para prevenir que lo lastimaran. Pero hizo una gran pelea”, recalca su entrenador Francisco Corvalán.

Bastián Muñoz, con este segundo lugar, aseguró su presencia en el próximo Match de Retadores que congrega a los campeones y subcampeones de diversas categorías.

También dirá presente Marcelo Verdejo que en el Nacional anterior fue segundo.

En la competencia del fin de semana, Chillán fue representado por cuatro púgiles. Además de Muñoz, compitieron Camilo Jiménez y Francisco Ortiz, quienes debieron abandonar por sangrado nasal , mientras que Enzo Quintero perdió por decisión de los jueces tras pelear los tres round.

El presidente de la Asociación Chillán, Pablo Rojas, alabó el rendimiento de los jóvenes boxeadores, pero reconoció que para futuras competencias necesitan más horas de práctica y combates y apoyo económico.

Comentarios