General Fuente-Alba rechaza investigación y dice ser inocente

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 09:15 PM 2016-05-03

El ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, afirmó que es inocente y aseguró que la investigación en su contra por supuesto enriquecimiento ilegal se inició por “informaciones falsas”.

A través de una declaración pública, Fuente-Alba aseveró que “se ha abierto una investigación en mi contra a partir de un cúmulo de informaciones falsas”.

“Señalo categóricamente que soy inocente. Jamás he hecho mal uso de los recursos fiscales”, añadió.

“Mi patrimonio es fruto de 44 años de servicio, del trabajo de mi familia y lo he obtenido legítimamente. Así lo demostraré ante los tribunales de justicia del país y en todas las instancias que correspondan”, continuó Fuente-Alba en declaraciones recogidas por Cooperativa. 

El general en retiro está siendo investigado por un eventual enriquecimiento ilícito por la Fiscalía Centro Norte, tras conocerse que acumuló un patrimonio superior a los tres mil millones de pesos, incluyendo propiedades, automóviles de alto valor y depósitos bancarios desde el año 2005.

En medio de la indagatoria al ex comandante en jefe de la institución, la comisión investigadora de la Cámara de Diputados por el millonario fraude al interior del Ejército, caso conocido como el “Milicogate” citó a cinco ex ministros de Defensa.

Así, el lunes 9 de la mayo en la sede de Santiago del Congreso Nacional se espera la comparecencia de Francisco Vidal, Jaime Ravinet, Alfonso Vargas, Andrés Allamand y Rodrigo Hinzpeter, quienes no solo deberán referirse a la falta de medidas de control en el Ejército, sino que también por la situación del general Fuente-Alba.

Desde Punta Arenas, el ministro de Defensa José Antonio Gómez, se refirió a la investigación que el Ministerio Público está llevando contra Fuente-Alba.

“Los hechos denunciados están en conocimiento de la Justicia, tanto de los Tribunales como del Ministerio Público”, aseguró el ministro, agregando que “nuestra actitud ha sido de total transparencia y absoluta rapidez en la entrega de antecedentes que se nos solicite a través de los ámbitos de la investigación junto con establecer mayores sistemas de control”.

Comentarios