SCD reconoció la trayectoria de Jaime Díaz Jerez

Por: La Discusión 07:35 AM 2018-05-02

Un premio a la trayectoria. Más de 30 años cultivando la esencia del café concert, esa que habla de la empatía y la complicidad con el público. 
Actor, dramaturgo, cantor y compositor, Jaime Díaz Jerez  recibió el reconocimiento de sus pares de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) que lo condecoró por su trayectoria artística, que se inició en Santiago, pasó por Osorno y Talca, hasta recalar en Chillán donde reside y donde además forma parte estelar de una feligresía que no abandona los rincones bohemios y que gustan de un buen ambiente donde la amistad y la música se dan la mano. 

“Es un orgullo, un reconocimiento importante por la trayectoria pero también por el presente que nos lleva a entregar nuestra obra y nuestros afectos a diferentes rincones del país y ahora también del mundo”, afirma Díaz, cuyo último espectáculo, “Un rincón cósmico, mágico y melancólico”, se presentó a tablero vuelto en el Teatro Municipal de Chillán, en septiembre del año pasado, concitando elogiosos comentarios.

La obra está inspirada en la nueva Región de Ñuble y las canciones dedicadas a lugares y cultores chilenos de trascendencia internacional, como Claudio Arrau, Violeta Parra, Pablo Neruda, Nicanor Parra y Marta Colvin, nacidos en esta nueva región.

Díaz tendrá la ocasión de replicar su exitosa presentación en Suecia, hasta donde llegará, invitado por la Asociación Manos sin Fronteras. 

“Sus canciones servirán de acercamiento y reencuentro con las raíces culturales de chilenos y latinoamericanos radicados en Europa”, explica Eduardo Ibacache, tesorero de la agrupación, destacando la figura de Díaz, quien además es el autor del Himno de Ñublense (2004) y ganador del Festival Canta Chillán en 1986.

Comentarios