Nicolás Jarry avanzó a los octavos de final del ATP 250 de Estoril

Por: Agencia Uno Fotografía: Agencia Uno 06:45 PM 2018-05-01

El tenista chileno Nicolás Jarry (64° de la ATP) fue de menos a más para acceder este martes a los octavos de final del torneo ATP 250 de Estoril, en Portugal, luego de superar en el máximo de sets al argentino Leonardo Mayer (45°). 

El oriundo de Ciudad de Corrientes tuvo el partido en el bolsillo durante el segundo parcial, contó con seis match points a su favor, pero la primera raqueta nacional reaccionó a tiempo y con una suma de garra y buen tenis logró dar vuelta la historia en la arcilla lusa. El marcador benefició al nacional con parciales de 3-6, 7-6 (7) y 6-4, en dos horas y 16 minutos de juego. 

En un duelo parejo en el Court Cascais, el segundo en importancia del torneo luso, Mayer tomó ventaja en el primer parcial al obtener un quiebre que le consiguió ponerse 3-1 arriba. Tras ello, el trasandino no flaqueó con su saque y aquello le permitió cerrar sin problemas la manga. 

En el segundo capítulo parecía que el dos veces ganador del ATP 500 de Hamburgo, Alemania, se quedaría con el partido al alcanzar un rompimiento importante que le permitió quedar 6-5 arriba y sirviendo para el match. No obstante, el nieto de Jaime Fillol reaccionó a tiempo para devolver la gentileza y forzar el tiebreak. 

En el desempate, la ‘Torre’ mostró mayor fortaleza mental y timbró un 9-7 para emparejar las acciones en Estoril. Consignar que antes de quedarse con el parcial, el santiaguino de 22 años debió salvar seis puntos de partido. 

En la hora de la verdad, el momento clave arribó en el noveno juego donde, con el marcador 4-4, ‘Nico’ Jarry se quedaría con el servicio de su rival y se pondría a ‘tiro de cañón’ para sentenciar el partido, lo que conseguiría al no ceder en el décimo game. 

De esta forma, el chileno venció al séptimo cabeza de serie y se instaló en la segunda ronda, donde enfrentará al español Ricardo Ojeda Lara (206°), quien venció en la primera vuelta al local Frederico Ferreira (263°) por 6-4 y 7-5. 

El ATP 250 de Estoril se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 561.345 euros en premios. 

Comentarios