Profesora chillaneja cumple tres años desaparecida en Punta Arenas

Por: Carolina Gómez Fotografía: Fernando Villa 12:55 PM 2018-05-01

Tres años se cumplen de la desaparición de Irma Solis Cruces, la profesora chillaneja a quien se le perdió el rastro cuando se trasladó a vivir a Punta Arenas el año 2015.

Hasta ahora el único sospechoso es su ex pareja, Eduardo Jara Vergudo, quien fue formalizado por los delitos de secuestro y obstrucción a la investigación.

Según detalla Diario El Pingüino de Punta Areas, en la formalización se estableció que el 2 de mayo de 2015 Irma Solís, se encontraba en compañía de su conviviente (Jara), con quien sostuvo una discusión, en el inmueble donde habitaban.

“Fue en ese lugar donde el imputado -según los antecedentes - se ofuscó preparando una maleta con vestuario de la mujer, subiéndola al jeep de la víctima y usando la fuerza procedió a retirarla del domicilio contra su voluntad y privándola de su libertad ambulatoria, llevándola al móvil y provocando su desaparición”, detalla el informe.

Luego que la familia de Irma interpusiera en Chillán una denuncia por presunta desgracia, comenzaron las diligencias, instancia en la que en dos ocasiones se llamó a declarar a Jara, comprobándose que aportó antecedentes falsos, como por ejemplo el hecho de haber asegurado no conocer el paradero del jeep de la chillaneja, cosa que fue desmentida cuando un testigo confirmó que lo vio abandonando el vehículo en un block de departamentos el 13 de mayo.

Actualmente la investigación sigue en curso, sin embargo según informó la Fiscalía de Punta Arenas, se llevará a juicio a Jara por obstrucción y secuestro, ambos delitos que ya fueron establecidos durante la investigación.

Comentarios