Fijan en 6 meses plazo para investigar muerte de Ámbar

Por: La Discusión Fotografía: Agencia Uno 09:25 AM 2018-05-01

En prisión preventiva quedó Andrés Espinoza Aravena, el presunto responsable de la violación y golpiza a Ámbar, lactante de un año y siete meses que falleció el sábado 28 de abril en la comuna de Rinconada de Los Andes.

Luego de ser puesto ante los tribunales,  Fiscalía determinó un plazo de seis meses para esclarecer el hecho que ha causado conmoción en el país y que trae al recuerdo lo ocurrido en enero con Sophie, niña que murió tras ser agredida por su padre.

Por su parte, ayer lunes, el gobierno cumplió con su anuncio de realizar una querella contra quienes resulten responsables de la muerte de la niña. Además, el Presidente Sebastián Piñera informó que se está "haciendo una revisión de los criterios de entrega", esto luego de las críticas por el cuidado de Ámbar, que se encontraba bajo la tutela de su tía, pareja del presunto agresor.

Desde el Sename aclararon que la entrega del cuidado de la niña fue una decisión que tomó el Tribunal de Familia de Los Andes y no ellos. 

Descriminación

Ignacio Páez, tío de Ámbar, acusó discriminación luego de que se le negara la custodia legal de la niña, según dijo por su orientación sexual.

Frente a esto el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó a la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, su intervención para investigar la denuncia.

Comentarios