“Mostramos actitud porque era importante ganar este partido”

Por: La Discusión 08:00 AM 2018-05-01

El DT de Ñublense, Emiliano Astorga, sintió como un verdadero bálsamo el triunfo sobre Vial después de una tensa semana.

“Lo principal es el resultado, pero falta mejorar. El primer tiempo a veces jugamos muy bien, pero en otras ocasiones, perdimos muchos balones en la salida, lo importante es que se hicieron dos goles y se ganó, tomaron más confianza algunos jugadores. Esperamos recuperarnos, pero rescato la actitud del equipo después de una semana complicada, la actitud que pusieron, nunca bajamos los brazos, es la única forma de pasar estos malos momentos, con trabajo y poniéndole en cada partido mucho actitud. Era importante venir a ganar a Collao ante un rival que mete mucho, debíamos trabajar mucho la tenencia de balón”, reflexionó.

Con respecto al ingreso de José Luis Jiménez, declaró que “era clave darle minutos porque lleva mucho tiempo parado, además trabajaron muchos que no venían jugando continuamente”.

Reconoció que “estaba tensa la cosa en el ambiente por lo que pasó con “Emi” (su hijo), pero pasa en todos lados, todos queremos que nuestro equipo esté arriba, pero la derrota ante Coquimbo Unido de local caló hondo, ahora con esto debemos mejorar y recuperarnos. Mejorar la parte anímica”.

De cara al duelo de revancha anticipó que “entraremos con lo mejor que tenemos, acá nadie regala nada, queremos pasar la llave porque ellos se jugarán todo”.

El zaguero Diego Opazo, declaró que “nos vimos sólidos en el fondo. Con Pedreira habíamos entrenado y nos sentimos cómodos. Nos soltamos harto y vamos a subir el nivel para que lleguen los triunfos”, apuntó.

El volante de corte Luciano Gaete, dijo que “ahora tenemos que ganar en casa, pero queda camino por delante. Estamos conscientes que debíamos marcar una diferencia en este partido, de local debemos reencantar a la gente a la que le pedimos que nos apoye”.

Por su parte, el goleador de la jornada, Michael Silva, aseguró que “era clave ganar para distender el ambiente ante un rival que mete mucho, así se puede trabajar más tranquilo en la semana, tenemos que recuperar lo buen equipo que somos”, sentenció.

Por su parte, José Luis Jiménez, que ganó minutos de titular, recalcó que “estoy contento porque siempre quiero sumar para el equipo, ahora debemos cerrar la llave en casa”.

Finalmente, Octavio Pozo concluyó: “Tenemos equipo para revertir esto, a ratos hicimos un gran juego, este triunfo es para la gente y nuestras familias”.

Comentarios