“Dúo Concertante” ofrecerá recital clásico en la UBB

Por: Carolina Marcos 08:45 PM 2016-05-03

Un concierto clásico es el que ofrecerá este jueves el “Dúo Concertante” en la Sala Schäfer del Centro de Extensión de la Universidad del Bío-Bío. Según explicaron los integrantes del dueto en guitarra, César Jara y Sergio Mejías, la actividad es organizada por el Departamento de Arte y Cultura de la casa de estudios y tiene carácter de abierto y gratuito para toda la comunidad. 

El recital clásico contempla en su programa piezas de los autores Fernando Carulli, Andrew York, Ariel Ramírez, Jorge Cardoso, Mauro Giuliani, Francisco Tárrega y Violeta Parra, entre otros. 

El dúo de guitarras clásicas nace como tal en el 2007 y ha desarrollado una importante actividad musical en la región a través de conciertos en distintos planteles educacionales como las universidades de Concepción y Bío-Bío, además de algunos institutos profesionales y otros establecimientos educacionales de Ñuble. 

En el repertorio de los músicos chillanejos hay transcripciones realizadas por sus integrantes creando reducciones de obras orquestadas para dos guitarras, logrando excelentes dinámicas y efectos sonoros al momento de su interpretación. El programa que ejecuta el dúo pasa por distintos periodos de la música docta interpretando obras de los destacados compositores como Antonio Vivaldi, Mauro Giuliani, J.S. Bach entre otros.  

“La invitación es a la comunidad, a que puedan acompañarnos y disfrutar del repertorio que hemos preparado con cariño para Chillán y sus alrededores. Se trata de un concierto que rescata la guitarra clásica y de un recital que rememora la figura de grandes intérpretes de la música internacional”, invitó Sergio Mejías. 

Comentarios