Secas para la pelota

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Gentileza Pascal Vera 2018-04-30

Todas son exponentes del fútbol femenino de Ñuble, talentosas con el balón, aguerridas, soñadoras y juntas se coronaron campeonas de la fase regional del Budweiser Fútbol 3x3  Night Cup en Concepción tras ganar 8 partidos a punta de garra y corazón.

Pascal Vera, Catherine Cabrera, Valeria Núñez y Vanessa Gutiérrez ahora se preparan para representar a la Región de Ñuble en la gran final nacional de la categoría que se disputará el 17 de mayo y que premia al equipo campeón con un viaje para asistir al Mundial de Rusia 2018.

Atractivo premio por el que esperan luchar no solo con clase y talento, sino que por supuesto, con la garra que las caracteriza.

“Nuestro equipo se llama “Las Chunchas”. No habíamos jugado fútbol 3x3, de hecho nos costó al comienzo porque perdimos con la UdeC, pero después jugamos muy bien. Cuando ganamos la final no lo podíamos creer. Llevamos de refuerzo a Vanessa Gutiérrez”, recalca la delantera Pascal Vera, nativa de Coihueco y refuerzo del club local Las Brisas, que logró el título nacional interclubes en Ancud, donde, precisamente, Vera fue la goleadora del certamen.

Sueño mundial
“La iniciativa de jugar en Concepción nació porque nos invitó Vanessa junto a otras compañera de Concepción, jugamos 8 partidos y vencimos en la final a un equipo integrado por jugadoras con experiencia en la disciplina. Nos caracteriza como jugadoras la garra, demostramos todo lo que sabemos, no bajamos la guardia”, recalca la capitana Catherine Cabrera.

Pascal es de Coihueco, mientras Valeria y Vanessa, que juegan en Las Brisas, más Catherine, son de Chillán y juegan en la Liga Renacer Femenino.
Los partidos en la gran final tiene una duración de 10 minutos por lado, pero pueden acabar antes si un equipo llega a los tres goles antes del tiempo reglamentario.

Las chicas de Ñuble claman por apoyo de la empresa privada para costear los pasajes y la estadía en Santiago. 

Van con un solo objetivo. Ser campeonas, levantar la copa por Ñuble y ganarse el soñado viaje a Rusia.

Comentarios