Encuentran en Recinto a jóvenes desaparecidos

Por: Susana Núñez | Claudio González Fotografía: Fernando Villa 08:45 PM 2018-04-29

Los jóvenes Francisca Riffo Riffo (17) y Luis Fernández (21),  quienes estaban desaparecidos desde  el pasado 2 de abril fueron encontrados durante la jornada por parte de vecinos, quienes avisaron a las policías.

Según información entregada por el personal  policial de Recinto, la pareja fue localizada camino al cementerio municipal y ambos aparentemente se encuentran en buenas condiciones de salud, pero de todas maneras serán trasladados hasta el hospital de Chillán para constatar lesiones.

“Conforme a los antecedentes que nos entrega personal de Carabineros de Recinto, estas personas se encontraban acampando detrás del cementerio, no podemos precisar de cuánto se encuentran ahí, pero lo concretó es que la personas se encuentran en buenas condiciones de salud. La denuncia fue efectuada por vecinos del sector, quienes producto de la red de colaboración que se creó, este canal técnico de informaciones que se desplegó, dio sus frutos, donde a una persona le llamó la atención esta pareja, y ante las mismas dudas llamó a Carabineros”, informó el mayor de Carabineros, Leonardo Fernández.

Las diligencias de la investigación  para llegar a este resultado fueron intensas por parte de las polícias que realizaron un amplio despliegue operativo por la zona ante la angustia de sus familiares. Fue su madre Víctoria Riffo, quien dio la voz de alerta y presentó una denuncia por presunta desgracia manifestando que su hija habría sido llevada contra su voluntad.

El subprefecto de la Policía de Investigaciones, Jose Luis Gallegos, explicó que “la PDI estuvo intensamente buscandólos en el sector y obviamente se empadronaron infinidades de domicilios, se trabajó con unidades territoriales de brigadas especializadas, así como también de Santiago y últimamente un helicóptero. Lugareños advirtieron la presencia de los jóvenes e inmediatamente dio aviso a la PDI y Carabineros.Desde el momento que ellos emprendieron la huida, se ubicaron en ese sector y se movilizaban a sector cercanos, siempre en horas de la tarde y noche”

Lee también: Familia angustiada ante desaparición de joven en Pinto

La prima de la joven encontrada,  María Paz Riffo Correa, quien lideró una intensa búsqueda a través de redes sociales, tuvo expresiones de gratitud a quienes ayudaron en el operativo de rastreo.

"Gracias a Dios y a todos quienes participaron de una forma u otra. Estoy desesperada por querer estar con ella y verla ", dijo.

Comentarios