Protestas dejan 42 muertos

Por: Agencias Fotografía: AFP 09:00 PM 2018-04-28

Nicaragüenses reclaman la renuncia de Ortega y de su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

La cifra de muertos en las manifestaciones en contra de la administración de Daniel Ortega en Nicaragua creció a 42 y hay tres por constatar, mientras se confirma que existe desplazamiento forzado entre los jóvenes.

Así lo informó el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), aún cuando otras organizaciones defensoras de los derechos humanos informaron de hasta 63 muertos, basados en listas oficiales y no oficiales. Los datos del Cenidh, sin embargo, son más conservadores debido a que no incluyen a nadie mientras sus expertos no contrasten las fichas de las víctimas, verifiquen el cuerpo y su familia las reconozca.

La Agencia EFE, informó que aunque el último dato sobre desaparecidos que ofreció fue de 48, Meyling Sierra, integrante de la institución, advirtió que el mismo es ahora más incierto que nunca, debido a que hay “desplazamiento forzado”, considerado como una grave violación a los derechos humanos, ya que los desplazados tienen que emigrar de ciudad o país.

“Hay desplazamiento forzado, sobre todo de los jóvenes que participaron en la manifestación, ellos tienen temor a represalias, ni siquiera se atreven a poner una denuncia”, afirmó Sierra.

Comentarios