Ex fiscal del caso Penta en picada por acuerdo con controladores

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 08:50 PM 2018-04-28

El caso fue el primero sobre financiamiento ilegal de campañas y pago a políticos.

El ex fiscal Carlos Gajardo expresó su decepción por el eventual cierre que espera al Caso Penta: Sin penas de cárcel para los controladores Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.

Los controladores de Penta lograron llegar a un acuerdo con el fiscal Manuel Guerra para evitar que sean condenados por el delito de cohecho y así evitar una pena de 10 años, como inicialmente buscaba el organismo en una de las causas más emblemáticas sobre evasión de impuestos y financiamiento ilegal de campañas políticas, además de pago de favores a políticos.

La causa, en su origen, era llevada por el propio Gajardo quien junto a Pablo Norambuena -ambos renunciados al Ministerio Público- imputaron a 35 personas naturales y cuatro personas jurídicas en esta causa donde además se implicaba al ex subsecretario de Piñera, Pablo Wagner, quien también evitará la cárcel.

Al conocer esta situación, Carlos Gajardo escribió en su cuenta de Twitter: “En Chile se encarcela la pobreza’. Lamentablemente, la frase cada día más cierta”, consignó radio Cooperativa.

Asimismo, recordando una entrevista de Manuel Guerra con CNN Chile, Gajardo escribió: “Para la @FiscaliadeChile condenar por soborno en el Caso Penta era ‘intransable’, así lo declaraba el fiscal regional Manuel Guerra en @CNNChile”.

“Nada ha cambiado desde entonces. Que triste ver como transformaron la Fiscalía en una liquidadora”, manifestó Gajardo quien concluyó: “Cada día puede ser peor”.

Comentarios