Prefecto de Carabineros llamó a "recuperar el sitial de honor"

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: Mauricio Ulloa 03:40 PM 2018-04-28

En el marco del aniversario 91 de Carabineros, hoy se realizó el tradicional Tedeum en la catedral y posterior desfile en el centro de Chillán.

El acto fue encabezado por la gobernadora de la provincia de Ñuble, Paola Becker y el prefecto de Carabineros, Erick Flores, quien se refirió a los cambios en la institución y a la conformación del personal uniformado de cara a la instalación de la nueva región.

“Se debe emplazar una jefatura de zona a cargo de un oficial de grado general como también otros servicios aledaños que van a venir a complementar la labor operativa que actualmente están trabajando en las 21 comunas, por lo tanto, eso trae aparejado servicios adicionales que van a complementar como también el grupo de de formación y cuarteles que estan ad portas de ser inagurados que van a permitir poder contar con una mayor cantidad de especialidades y una gama de otros serviciós que son propios de la institución”, detalló la autoridad policial.

El trabajo en terreno junto a la ciudadanía son parte de las acciones que impulsarán los uniformados para recuperar la confianza en la comunidad, como una manera de superar los cuestionamientos a nivel nacional por el caso fraude.

“También se ha anunciado que tenemos que sacar 2000 carabineros que están en labores administrativos al servicio operativo, para que estén con la gente, más cerca de ellos, ese es nuestro nuevo slogan para poder potenciar la sensación de seguridad y también recuperar el sitial de honor que nunca debimos haber perdido, en la credibilidad y en la valoración social”, enfatizó el prefecto.

En la actividad, la gobernadora Paola Becker valoró la institución y demostró su disposición para cooperar en lo que se requiera.

“Destacamos también la presencia de las autoridades hoy día apoyando esta institución y un cariñoso saludo a ellos, porque gran parte del trabajo de seguridad y tranquilidad de nuestra provincia se lo llevan ellos”, dijo.

El viernes pasado se realizó el izamiento de pabellón patrio y se entregarom medallas al personal en reconocimiento a los 30 y 20 años de servicio, como también a quienes han desarrollado acciones destacadas.

 

Comentarios