Pinto: Despliegan operativo aéreo para buscar a jóvenes desaparecidos

Por: 01:15 PM 2018-04-28

Un operativo aéreo realizó esta mañana la Policía de Investigaciones en la zona cordillerana de Ñuble, con el objetivo de inspeccionar lugares de difícil acceso, esto en el marco de las diligencias para dar con el paradero de los dos jóvenes de la comuna de Pinto que están desaparecidos desde principios de abril.

Francisca Riffo de 17 años y Luis Fernández, de 21, desaparecieron el pasado 3 de abril y fue la madre de la joven quien dio la voz de alerta cuando presentó una denuncia por presunta desgracia manifestando que su hija habría sido llevada contra su voluntad.

Leer más: Familia de estudiante convoca a rastreo por la precordillera 

Según detalló el fiscal jefe de Chillán, Pablo Fritz, la diligencia responde a una de las hipótesis que se ha planteado sobre la desaparición de los jóvenes, por lo que obedece a las líneas investigativas normales. 

"Todas las hipótesis son posibles y una de ellas es que estén ocultos. Por lo tanto tenemos que llegar a lugares que son un poco más inaccesibles. Con esto estamos complementando las labores que durante toda la semana se han realizado", detalló.

Leer más: Continúa intensa búsqueda de jóvenes desaparecidos en Pinto

Por su parte el comisario de la Brigada de Homicidios, Luis Garrido, explicó que el operativo se inició pasadas las 9 de la mañana y que se centró en los alrededores de Recinto.

"Se realizó un sobrevuelo de manera de poder realizar una primera inspección en lugares que han sido de difícil acceso para el tránsito vehícular y peatonal", explicó.

Agregó que se ha realizado una investigación bajo una visión integral en la que se cuenta con distintas teorías.

"Una de las teorías ciertamente es que ambos jóvenes podrían encontrarse en los alrededores . Estamos constantemente realizando reuniones de trabajo con la PDI, Carabineros y el fiscal con el fin de poder, de alguna forma, dilucidar cual es la teoría que más se asemeja. No obstante no se puede descartar ninguna de ellas”.

Leer más: "Para mí, Francisca no se fue por su voluntad"

Comentarios