Canal 13 llegó a Quirihue a conocer a Marcela Henríquez

Por: Carolina Marcos Fotografía: Marcela Henríquez 07:50 PM 2018-04-27

Francisco Pérez-Bannen compartió con los amigos, colegas y alumnos de la docente Marcela Henríquez.

Marcela y su familia pudo compartir con el actor y todo el equipo de Canal 13. 

Dos días pasó la profesora de Quirihue Marcela Henríquez con el actor de Canal 13, Francisco Pérez-Bannen. Y es que el personaje televisivo llegó hasta la comuna con el fin de conocer a la docente más premiada y galardonada del último tiempo en Ñuble y en Chile. La idea es incluir su historia en una nueva serie que prepara la estación del angelito y que tratará sobre la vida de ocho profesores incluida la de Marcela. 

La serie se llamará “Maestros” y podrá verse en las pantallas de Canal 13 en aproximadamente dos meses más. 

Este viernes, y entre las grabaciones, Marcela se hizo un espacio para conversar con LA DISCUSIÓN, respecto de la elaboración de este capítulo en particular, pero también de las múltiples muestras de cariño que ha recibido a través del Premio Educa UBB, el reconocimiento de Revista Quinchamalí, la invitación que Michelle Bachelet le hizo a La Moneda y su paso por el concurso internacional Global Teacher Prize Chile, en donde quedó entre los finalistas, todos considerados los mejores profesores del mundo. Y aunque Marcela no ganó el concurso, el revuelo que causó su participación ahora llegará a la pantalla chica.  

“Esto que está pasando con el programa viene a coronar un año que ha sido maravilloso hasta este momento gracias a mi nominación al  Global Teacher Prize el año pasado. A raíz de esto, Canal 13 me seleccionó como una de las protagonistas de este programa que se va a lanzar en unos meses más. Se trata de ocho profesores y uno de ellos soy yo. Esto estaba planificado desde hace tiempo. Desde enero ya lo sabíamos. La producción del programa me acompañó a Santiago cuando fui a tomar desayuno con la Presidenta Bachelet, cuando estuve en el concurso en Dubai este año. Y ya había tenido un contacto con Francisco Pérez-Bannen quien es el conductor de este nuevo espacio”, precisa mientras toma un descanso antes de retomar la última parte de la grabación de “Maestros”. 

El actor llegó el jueves a Quirihue y se mantuvo hasta ayer en la zona junto a su equipo. “Ha sido muy intenso todo. En la mañana participamos en una charla del Día del Libro y también grabaron una clase. Además, esta visita coincidió con el aniversario del Liceo Carlos Montané, y ellos participaron con entusiasmo de este momento”. 

-Me imagino lo felices que estaban los estudiantes del establecimiento por la presencia de Canal 13...
-Todo Quirihue estaba feliz. Es que Francisco se ha tomado fotos con todos quienes le han pedido. La gente de todas maneras ha sido muy respetuosa para que podamos trabajar. Para mí en lo personal ha sido maravilloso. El equipo es muy cálido, me han hecho sentir muy cómoda. Francisco es muy especial, muy sencillo, y así lo han visto todas las personas que aparecerán en el programa como amigos, colegas, el director del liceo, los alumnos y mi familia. Él se ha dado tiempo para todos. 

Las grabaciones finalizaron esta noche, cuando el actor y su equipo se despidieron de Quirihue para emprender rumbo a Santiago. El trabajo se verá en algunos meses más al aire. 

Comentarios